MIS LIBROS EN VENTA

MARÍA CARMEN RODRÍGUEZ RICOTE

escritora

«Nadie nos enseña el camino hacia la luz «

Ya está a la venta en librerías y tiendas Online en España y Latino América . También en Ebook .

Dada la situación con la pandemia y a pesar de mi aporte laboral a la sociedad, los momentos de escritura fluían solos. Quizás la necesidad de escape a tan tensa y dificultosa situación ha sido el detonante para que mi creatividad con las letras se plasme en un libro. Un año complicado para la sanidad , donde la pérdida de seres queridos azotaba y desolaba el día a día en todo el mundo. Este período me llevó a plasmar un aliento efímero a la desesperación, agotamiento y falta de medios e información que paralelos a la impotencia buscaba una salida a tan trágica situación mundial.

 Mi vida ha estado marcada por la pérdida de seres queridos desde muy niña, encontrar el consuelo a esa sensación de abandono imprevisto y las respuestas a tantas preguntas que me formulaba para comprender, han originado el comienzo de mi búsqueda  para encontrar la paz  y el equilibrio emocional. Aceptar y perdonar han sido la base de los pasos que he dado en mi vida, aunque todo pueda parecer  injusto sin importar la clase social, nacionalidad o creencia es algo por lo que todos hemos pasado o pasaremos; no hay distinción para el dolor ante la muerte y lo que conlleva esa pérdida desde el sufrimiento.

Debo destacar en mi libro la importancia de que todo y todos estamos conectados en lo bueno y en lo malo. Todo cuanto acontezca en una parte del mundo tiene y tendrá su eco en el planeta entero. Concienciarnos de la importancia de una vida sostenible basada en el respeto de la vida en todas sus formas, y el esfuerzo integro de un mismo planeta por hacer del mismo un mundo donde vivir sea un orgullo respirar la diversidad sin herir a nadie, sea cual sea su procedencia.

Reseña «Nadie nos enseña el camino hacia la luz»

https://editorialcirculorojo.com/actualidad/resena-nadie-nos-ensena-el-camino-hacia-la-luz/

«La realidad objetiva acaba de evaporarse», dijo en cierta ocasión el físico y filósofo alemán Werner Karl Heisenberg, padre del complicado pero fascinante principio de incertidumbre, uno de los pilares de la física cuántica y clave de eso que se conoce como indeterminación cuántica. Sin entrar en mucho detalle, esa idea, nada intuitiva, pero cierta y comprobada, plantea que cuanto mayor precisión se busca a la hora de situar una partícula en el espacio, menos se conoce su posición exacta. ¿El motivo? Las maravillas de lo cuántico: las partículas, por raro que nos parezca, están a la vez en dos lugares distintos. Por supuesto, esto es muchísimo más complejo —si hay un físico aquí, que me perdone—, pero quería poner esto como ejemplo de algo más trascendental de lo que en un primer momento podríamos pensar: la realidad no es lo que parece y no es objetiva. Ahora, bien si no es objetiva, es ¿subjetiva? ¿Depende del observador? ¿Depende de nosotros? ¿Cada uno de nosotros vive y siente una realidad distinta? A todas estas preguntas, y a muchísimas, intenta responder la autora María Carmen Rodríguez Ricote en su extraordinario ensayo reflexivo Nadie nos enseña el camino hacia la luz, publicado recientemente por Editorial Círculo Rojo.

Por supuesto, no es mi intención desvelar demasiado de sus geniales y complicados planteamientos, faltaría más; pero sí que me gustaría destacar algunas ideas que destacan, desde mi perspectiva subjetiva, y que pueden animar al lector interesado a apostar por este libro.

Por un lado, una idea que recorre transversalmente toda la obra es que el ser humano, al igual que ha ido evolucionando a lo largo de los milenios, y de forma asombrosa, sigue haciéndolo en la actualidad, y seguirá haciéndolo. La autora plantea que el siguiente paso será el despertar de la consciencia, que nos llevará, a romper las barreras que, quizás, nosotros mismos hemos creado, y a extender nuestro conocimiento más allá de lo que creíamos real. Ese es el camino: abrir nuestra mente para aprehender y comprender que la realidad es mucho más compleja y fascinante.

Pero este camino, a la vez que va hacia el exterior, se dirige también hacia el interior, hacia nosotros mismos. Y aquí la autora, como los grandes filósofos de la antigüedad, se centra en la senda de la introspección, en la búsqueda de nuestro verdadero ser, de lo que realmente somos; interesantísima idea que desde la antigua Grecia ha sido esencial en la filosofía, al igual que, quizás antes, ya lo era en algunas religiones. En el frontispicio del templo de Apolo en Delfos, muy cerca del famoso oráculo, alguien escribió hace dos milenios y medio: «Conócete a ti mismo»; ese es el camino de la verdad, del saber, del conocimiento último. Pero algo parecido predicaban Buda o Lao Tse.
Este camino interior guarda también relación con otro aspecto importante y destacable de Nadie nos enseña el camino hacia la luz: la gestión de los aspectos irracionales, de las emociones, que son lo que realmente nos hacen ser lo que somos, humanos, demasiado humanos; y son las emociones las que, además, nos hacen ser únicos, especiales, maravillosos, a nivel individual.

Por supuesto, también habla María Carmen Rodríguez Ricote de la trascendencia y del ser en un sentido clásico. ¿Somos antes de ser? ¿Hay algo en nosotros que estuviese antes o que permanezca después? La eterna pregunta, respondida por las religiones, pero siempre esquiva. Nuestra autora, desde una perspectiva espiritual, pero también cercana a la ciencia de frontera, aventura que sí…
Y hasta aquí puedo leer. Como imaginarán, en la obra se habla de muchísimos más temas, relacionados de una manera u otra con todo esto que les acabo de exponer, desde el criterio de la moral —la eterna disyuntiva entre si existe un orden superior que proponga qué es el bien y qué es el mal, o no— hasta las tremendas y devastadores incoherencias de una sociedad como la actual, en la que, a la vez que hay muchos seres de luz que han despertado y han iniciado la senda hacia una nueva evolución, sigue habiendo guerras, hambre, corrupción, envidia, avaricia…
Por otro lado, desde un punto de vista estrictamente formal, la obra, si bien es apta para todos los públicos, requiere una lectura calmada y sosegada, dada la densidad conceptual que a veces se desarrolla; y pese a que el lenguaje empleado, por lo general, es agradable, sencillo y accesible. Pero vamos, es lo esperado: los conceptos e ideas que aquí se exponen y desarrollan requieren de un cierto nivel de comprensión.

En resumidas cuentas, una obra interesantísima, sorprendente, iluminada, repleta de reflexiones de alto nivel y muy muy trabajada. Una delicia para los lectores amantes de la filosofía y las obras de crecimiento personal de verdad. No se arrepentirán si se sumergen en sus páginas, aunque, como comentaba, a veces les costará. Nadie dijo que iba a ser fácil. Vivir no lo es. Y pensar, mucho menos.
Esta obra, en definitiva, afronta su objetivo, ayudarnos a encontrar el propósito de nuestra existencia y guiarnos por este árido camino que es la vida, con la humildad socrática del que solo sabe que no sabe nada. Hay tanto que conocer que nunca dejaremos de aprender. Pero ojo, esto no puede llevarnos a la desidia, sino que, al contrario, debe motivarnos a lanzarnos a las a veces tumultuosas aguas del conocimiento para elevar nuestro yo y expandir nuestra conciencia.
Muchas gracias por esta genialidad.

Sinopsis

La ciencia y las creencias se debaten continuamente en largos y extensos siglos intentando comprender  qué o quienes  somos. Pero no somos un escaparate que expone lo que llevamos dentro,  sino más bien una realidad que parpadea al compás de nuestra visión mezclando lo que hay en nosotros y fuera, como proyecciones holográficas de una realidad creada por nuestra consciencia y la propia  energía que somos y la que desprenden los objetos y las dimensiones. No obstante, si yo no existo para ti, ni en tu mundo… ¿dónde existo?

Concebimos el ser con la identidad personal, cultural, nacional, de género, etc., mientras que el existir es trasladado al pensamiento de todo aquello que tiene vida y que  se encuentra dentro de nuestras magnitudes de tiempo, espacio, etcétera, para concebir esa existencia. Y a pesar de todo ello, de todo cuanto pueda cambiarnos interna o externamente, hay «algo» que nos identifica como únicos. Envejecer nos cambia el cuerpo, pero no lo que somos, lo que realmente conecta con lo amado, con el amor que encontramos y entregamos a lo largo de toda nuestra existencia.

Una vez que la muerte llama a nuestra puerta todo  desaparece dejando a su paso el recuerdo en aquellos seres que nos han querido o han compartido momentos con nosotros de alguna manera, y permanecemos en sus pensamientos, en sus corazones, en su mente. Sin embargo, hay una existencia que aun sin el contacto de las magnitudes físicas es percibida con la sutileza que se desvincula de todo cuanto conocemos. Una huella única, una identidad intransferible y reconocible en los cambios físicos que podamos tener, y para llegar a ella tendremos que ir más allá de la mente, de los pensamientos, de las emociones, de la energía para llegar a la esencia del todo que nos forma.

Presente en la 80 Feria del libro de Madrid

Presente en la Feria de Murcia

ENTREVISTAS DESTACADAS

Charlamos con María Carmen Rodríguez Ricote, autora de la obra Nadie nos enseña el camino hacia la luz, publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo.https://editorialcirculorojo.com/actualidad/158292/

Radiodifusión en el programa Letras Dispersas, programa de literatura de Onda Cero

📘✍️🎧🎤
Radiodifusión en el programa Letras Dispersas, el programa de literatura de Onda Cero, entrevista sobre mis obras:
📘» Nadie nos enseña el camino hacia la luz» y
📘 » Tu presencia es Impar»,

Con María del Mar Ramos Giménez
Periodista radiofónico en Onda Cero.

💙📘✍️🎧🎤. Super emocionada por esta promoción radiofónica. 🎧🎤.

Entrevista en Radio Marca Almería, espacio: «Pasando página»

Donde adquirir mi libro Venta On Line ( Algunos enlaces ) :

Libros CC https://libros.cc/Nadie-nos-ensena-el-camino-hacia-la-luz.htm?isbn=9788411040099 y por lo tanto se puede solicitar desde cualquier librería convencional.

en Amazon https://www.amazon.es/s?k=nadie+nos+ense%C3%B1a+el+camino+hacia+la+luz&i=stripbooks&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

En las grandes casas se encuentra disponible El Corte Inglés

Casa del libro : https://www.casadellibro.com/libro-nadie-nos-ensena-el-camino-hacia-la-luz/9788411040099/12398568

Fnac:

Para las ventas en Latinoamérica está en Cauce Libros y, por último, para ventas fuera de España esta en Amazon.com.

Aún está despertando al mundo y hay que ser pacientes para poder tenerlo entre las manos.

https://libros.cc/Nadie-nos-ensena-el-camino-hacia-la-luz.htm?isbn=9788411040099

https://www.amazon.es/gp/product/8411040097?ie=UTF8


El libro en digital se encuentra en ;

https://www.tagusbooks.com/ebook-nadie-nos-ensena-el-camino-hacia-la-luz-ebook/9788411047104/12383385

https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788411047104-nadie-nos-ensena-el-camino-hacia-la-luz-ebook/#

” Tu Presencia Es Impar ”

ya está a la venta en librerías y tiendas Online en España y Latino América .En Ebook ya se comercializa traducido en Europa .📘🖋

Reseña

No siempre es fácil sacar lo que llevamos dentro, poner nombre a los sentimientos es algo que se hace frecuentemente, pero a la hora de hacernos sentir, a la hora de mostrarnos a los demás y sacar aquello que nos llena de latidos el pecho, que nos llena de entusiasmo, de amor, de tristeza o de todas esas emociones que se agolpan como queriendo salir todas a la vez, sin sentido o sin lógica aparente, contradictorias o no, nos quedamos bloqueados, sin palabras que salgan de nuestra boca y alivien el torbellino que llevamos dentro. Es entonces cuando escuchas una canción o lees aquello que quisieras expresar, y es cuando sientes que por fin te puedes hacer entender mediante esos medios dedicando una canción, un escrito o sencillamente se abre esa puerta cerrada delante de ti y los sentimientos comienzan a danzar entre tus dedos convirtiéndose en palabras, en un baile de sonidos que fluyen entre el pensamiento y corazón, que se posan en formas mágicas, que van formando la expresión de aquello que queremos que sientan quienes nos leen o nos escuchan.Cuando los sentimientos se visten de palabras y son capaces de llegar al corazón, al pensamiento, de acariciar el alma de aquellos a los que hemos llegado en toda nuestra esencia, es cuando sentimos ese alivio de compartir lo que nos brota desde el alma haciendo vibrar otra alma, y conseguimos esa entrega de emociones y esa liberación.Por ello he querido recoger todos esos sentimientos que he ido depositando como caricias entre los que me han conocido: familiares, amigos, conocidos, aquellas personas que han hecho brotar en mí sentimientos profundos, que necesitaban salir vestidos de palabras y mostrarse al descubierto sin miedo.

Notas de prensa destacadas : 

EFE : https://www.efe.com/efe/espana/comunicados/tu-presencia-es-impar-de-carmen-rodriguez-un-viaje-reflexivo-a-traves-las-emociones/10004010-MULTIMEDIAE_3932432#

Cope
    https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/presencia-impar-carmen-rodriguez-viaje-reflexivo-traves-las-emociones-20190322_379004


 Europa Press , https://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-presencia-impar-carmen-rodriguez-viaje-reflexivo-traves-emociones-20190409101055.html


 El periódico  ,https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190322/tu-presencia-es-impar-de-carmen-rodriguez-un-viaje-reflexivo-a-traves-de-las-emociones-7368626


  Méxicopress:

http://www.mexicopress.com.mx/125983/tu-presencia-es-impar-de-carmen-rodriguez-un

Venezuela https://venezuela.shafaqna.com/ES/AL/1821328

Chile …etc. Podéis buscar otras tantas

ENTREVISTAS Destacadas


 Martin Cid , https://www.martincid.com/2019/04/entrevista-carmen-rodriguez/

Escritores Club : https://escritores.club/libro-tu-presencia-es-impar-autora-carmen-rodriguez-ricote/

Milliel : https://milliel.com/906-2/

VIMEO :

Premio a la cultura digital:

http://eprizes.es/entregamos-premios-v-concurso-eprizesflm19/

Venta En tiendas físicas

En España todas las librerías físicas y grandes comercios :

Venta On Line ( Algunos enlaces ) :

Amazon España : https://www.amazon.es/Tu-presencia-es-impar-Relatos/dp/8417704973

Amazón Francia: https://www.amazon.ca/-/fr/Carmen-Rodr%C3%ADguez-Ricote/dp/8417704973

Amazon Brasil : https://www.amazon.com.br/presencia-impar-Carmen-Rodríguez-Ricote/dp/8417704973

Mercado LIbre :

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-490702073-tu-presencia-es-impar-carmen-rodriguez-ricote-_JM?quantity=1

Imparsite®©

CONTACTAME

55 comentarios en “MIS LIBROS EN VENTA”

  1. Holi! y sobretodo muchas felicidades por la publicación del libro que alegria y se nota que trabajaste mucho para lograrlo, el esfuerzo es reconocido. La reseña está bella, se me ha escarapelado el cuerpo de solo leerla
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Creo que te lo dije es un día en alguna de las redes sociales en las que te sigo, pero no me cansaré de darte mis más sinceras felicitaciones.
    Eres un claro ejemplo que cuando uno hace lo que ama de verdad, se pude conseguir sus metas.
    Te deseo y auguro muchos éxitos con este libro y con todos los que vengan.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Enhorabuena por la publicación del libro! Y enhorabuena otra vez por ser capaz de expresar sentimientos de una manera tan bonita y que llega tanto a la gente.
    Muchos éxitos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Tras leer la sinopsis de tu libro te das cuenta que realmente no es nada fácil expresar todo lo que has escrito, porque nos cuesta mucho expresarnos y más si es de cara a la galería, bss!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Carmen. Me parece genial que hayas conseguido publicar este libro y que vaya tan bien. Tienes razón que los sentimientos son difíciles de expresar con palabras. Siempre son difíciles de expresar de cualquier forma y muchas veces no conseguimos hacerlos llegar sobre todo a aquellas personas más queridas y cercanas.
    Me gusta eso del impar… el que no tiene par… distinto y único como somos cada uno de nosotros… y está genial que hayas creado toda una marca con este nombre, casi una especie de lema. Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola Carmen!
    ¡¡Enhorabuena!! Menuda forma de empezar el año. Te deseo mucho éxito con tu libro, que seguro que lo consigues. Por lo que leo en la sinopsis está escrito con mucho cariño y eso debe ser el mejor amuleto.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola, guapa

    Felicidades por la publicación del libro, veo que ya está en todos lados y eso es fabuloso. Ciertamente no todos tienen la dicha de poder escribir tan bien como lo haces y publicar un libro, así que felicidades por eso y mucho éxito.

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que el libro esté siendo un éxito. Ojalá lo pueda leer pronto, seguro que me encanta ^,^
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa, pues muchas felicidades por la publicacion del libro y espero que llegue a muchas personas, cuesta mucho al inicio dejar algo asi terminado, publicar y luego tema ventas etc mucha fuerza y que vaya todo muy bien! besos

    Le gusta a 1 persona

  10. La verdad es que eres un ejemplo y una inspiración, ni más ni menos que un libro!! que envidia me das, la verdad es que te admiro, eso de que te publiquen un libro son palabras mayores, a ver si lo compro y lo puedo leer, una vez más enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola!
    La verdad es que llevo mucho tiempo siguiendo la promoción de la obra y tiene muy muy buena pinta. Te deseo los mejores éxitos.
    Un saludo!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

  12. Felicidades! La verdad me siento muy identificada con lo que describes en cuanto a lo difícil que es dar palabras a los sentimientos. Y lo importante que es permitirnos dejar que fluyan dejando a un lado el temor. Sin duda me encantaría leerte.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola preciosa, enhorabuena de todo corazón por la publicación y éxito de tu novela. Se nota que está hecho con mucho esfuerzo y todo ellos dará su fruto. La persistencia de los sueños lo pueden todo y me ha encantado tu manera de transmitir. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola guapa
    Ay pero que bien!! Me alegro mucho por ti, enhorabuena porque da gusto cuando el trabajo tiene su merecida recompensa!!
    Espero que llegue a muchos lectores 🙂
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola… Enhorabuena¡¡¡ por tu libro y por todo el trabajo que ello representa, ya que no solo es físico e intelectual sino que trasmite la esencia de tu ser y de tus vivencias. Que coseche muchos éxitos.

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola, me encanta leerte me transmites mucha paz, me encanta que sea tu refugio el escribir porque lo haces tan bien… Muchísimas felicidades por tus frutos que no es más que del esfuerzo y dedicación que le dedicas

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un viaje reflexivo a través de las emociones. En una huella única, una identidad intransferible y reconocible en los cambios físicos que podamos tener, y para llegar a ella tendremos que ir más allá de la mente, de los pensamientos, de las emociones, de la energía que nos forma.